martes, 3 de marzo de 2009

3. Hábitos de Estudio.

Este cuestionario, mide las condiciones externas que los estudiantes consideran importantes para lograr ambientes propicios para el estudio.

PL: Planificación del estudio.

LU: Lugar y ambiente de estudio.

ME: Método de estudio.

LE: Lectura.

MA: Memoria y atención.

CL: La clase.

TA: Técnicas auxiliares.

RE: Revisión y exámenes.

3.1. Presentación de las estrategias para cada estilo.

Estrategias para abordar la retención de la información a niveles superiores:

Cuestionario de Estilo Estrategias
Planificación del estudio. Reforzar que el alumno pueda por sí solo organizar sus horarios de estudios, dando una mayor flexibilidad consensuada para plazos y metas.
Lugar y ambiente de estudio. Reforzar que el ambiente y lugar de trabajo (clase), sea adecuado y presente condiciones favorables para el estudio, tanto los factores ambientales, como los personales.
Método de estudio. Reforzar la flexibilidad en la forma de adquirir los conocimientos y aprehenderlos, donde el alumno diseñe por sí solo sus estrategias.
Lectura. Reforzar con material escrito las clases, evaluaciones y trabajos y facilitar material para estudiar.
Memoria y atención. Reforzar el uso de habilidades relacionadas con memoria y atención, ya sea en el trabajo en clases y evaluaciones.
La clase. Reforzar que la clase sea clara, atingente y aclaratoria de la materia por sesión.
Técnicas auxiliares. Reforzar el uso de materiales anexos (como computacionales, prácticos) para facilitar el aprendizaje de contenidos.
Revisión y exámenes. Reforzar en lo ideal, con guías y ejercitación para facilitar el estudio y el desempeño en evaluaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario