PL: Planificación del estudio.
LU: Lugar y ambiente de estudio.
ME: Método de estudio.
LE: Lectura.
MA: Memoria y atención.
CL: La clase.
TA: Técnicas auxiliares.
RE: Revisión y exámenes.
3.1. Presentación de las estrategias para cada estilo.
Estrategias para abordar la retención de la información a niveles superiores:
Cuestionario de Estilo | Estrategias |
Planificación del estudio. | Reforzar que el alumno pueda por sí solo organizar sus horarios de estudios, dando una mayor flexibilidad consensuada para plazos y metas. |
Lugar y ambiente de estudio. | Reforzar que el ambiente y lugar de trabajo (clase), sea adecuado y presente condiciones favorables para el estudio, tanto los factores ambientales, como los personales. |
Método de estudio. | Reforzar la flexibilidad en la forma de adquirir los conocimientos y aprehenderlos, donde el alumno diseñe por sí solo sus estrategias. |
Lectura. | Reforzar con material escrito las clases, evaluaciones y trabajos y facilitar material para estudiar. |
Memoria y atención. | Reforzar el uso de habilidades relacionadas con memoria y atención, ya sea en el trabajo en clases y evaluaciones. |
La clase. | Reforzar que la clase sea clara, atingente y aclaratoria de la materia por sesión. |
Técnicas auxiliares. | Reforzar el uso de materiales anexos (como computacionales, prácticos) para facilitar el aprendizaje de contenidos. |
Revisión y exámenes. | Reforzar en lo ideal, con guías y ejercitación para facilitar el estudio y el desempeño en evaluaciones. |
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